Conquest y el atrapamiento (parte 1)

Conquest y el atrapamiento (parte 1)

En el año 2020, la Escotilla cambió de local por primera vez. Poco después, esta osadía se vio recompensada con una pandemia de magnitudes desconocidas.

En esos días aciagos, una caja vivía en las sombras de una estantería de la tienda. Esta caja era la caja de inicio de primera edición de Conquest: The last Argument of Kings, caja que ya no existe y ha sido reemplazada (y mejorada sustancialmente en calidad) por otras, pero esa caja continuó su historia.

Core box Conquest primera edición

[En esta parte, ya puede que confunda el orden de los hechos, pero aseguro que todos son más o menos verídicos]

Victor y su hermano Jak, grandes amigos desde 2018 de la tienda, tenían tendencia a "atraparse" en juegos de todo tipo, ser dos hermanos tan jugones y una pandemia ayudaba bastante a querer probar todo tipo de juegos. El concepto atraparse en la rae tiene diferentes acepciones:

1. tr. Coger a quien huye o va deprisa.

No puedes huir del atrapamiento, te persigue hasta que te hace suyo. En un momento dado te ves a las 2:00 AM buscando miniaturas alternativas de un juego raro que quizás no juegues nunca, pero lo necesitas

2. tr. coloq. Coger con soltura algo que ofrece cierta dificultad.

No es fácil atraparse, te dejas un montón de pasta y tiempo... y eso si juegas sin pintar, que si pintas se multiplica el esfuerzo

3. tr. coloq. Conseguir algo de provecho. Atrapar un empleo.

Cuando uno se atrapa empieza a pensar que está haciéndolo más que bien, ¡Que está de hecho ganando dinero! A nosotros nos pasa constantemente...

- ¡Si compro 20 cajas de este juego me hacen un 5% de descuento extra!

- Me ahorro un 60% por Black Friday comprando esa caja de 120 Orcos de una marca que ni existe

- Si todo esto te resulta familiar, tú también te has atrapado.

4. tr. coloq. Engañar, atraer con maña a alguien.

Y esta es la más bonita de todas, cuando lías a los colegas a atraparse: - ¡Qué guapos están los Flesh-eater nuevos! - Y el Epic te lo pintas en una tarde.

Esta última acepción es un poco la que nos pasó con Conquest. La caja legendaria estaba allí en la estantería y nos hablaba a Carlos, a Víctor y Jak (que no podían venir por la pandemia, pero la voz de la caja parece que viajaba lejos) y especialmente a mí, que miraba las páginas de distribución de Para-Bellum con ojitos

Algunas noches hablábamos y nos decíamos ¿Nos atrapamos con Conquest? y Carlos me respondía ¿Y con Bolt Action? ¿Y si le metemos vampiros a Bolt Action? (a Carlos le gustan los crossovers cutres bastante jajaja) Sinceramente al final nos metimos también a Bolt, aunque lo de los vampiros no ha llegado a pasar, pero la cuestión es que estaba ese calor en el pecho y ganas de comprar algo absurdo que teníamos los 4.

Y un día simplemente pasó. Víctor pidió que le mandara una caja y nos pillamos otra para repartir entre Carlos y un servidor. En 2021 los beneficios de navidad decidí por capricho invertirlos en Conquest, no esperaba todo lo que iba a suponer para nosotros este juego, y creo que ha sido una sorpresa muy agradable para la Escotilla.

En el próximo post os contaré más de como fue el proceso de meter el juego en la tienda, que ha tenido sus más y sus menos como todo en la vida.

Regresar al blog

Deja un comentario