La nueva edición de Warhammer 40000 y Age of Sigmar

30/05/2017

Mi interés por el wargame estaba muerto después de muchos años. Creo que las White dwarf que tengo son del año 2000 y poco.  Pero ese fuego se reavivó por culpa de Age of Sigmar. En mi querida Murcia había visto mucho movimiento de Magic, algo de juegos de rol, pero mi contacto con los wargames había sido escaso.  Todavía a día de hoy excepto algo de histórico e Infinity, veo el panorama wargamero algo débil en la ciudad. 

 

Pero la pregunta que me hago es: ¿Cómo un tipo que lleva 15 años sin jugar al warhammer vuelve a mirar con avaricia esas miniaturas? Las razones en este caso son importantes, porque podrían suponer la forma de ganar gente para un hobby muy debilitado. 

Razón 1 Accesible

Reglamentos en la web. Warscrolls disponibles para todos. Venga vamos, que los traficantes de droga lo saben, y los de plástico les ha costado años descubrirlo.

 

Razón 2 Ligero.

Infinity te estoy mirando a ti. Entiendo que quieras tener un juego premium super complejo con reglas para cinturón de Batman tier 1 2 y 3, pero así lo que haces es llevarte al jugador de wargame de un juego a otro. Mis opiniones sobre infinity darían para otro post, pero decir que si las reglas de Age of Sigmar hubieran sido 200 páginas no me habría planteado echar unas pachangas.

 

 

He de decir que después de estas pachangas que Age of Sigmar me atrajo a jugar, el juego no me cuajó, pero si me animó a volver a mirar el mundo del wargame.  Por todo esto creo que el nuevo Warhammer 40000 y el Age of Sigmar son un movimiento adecuado, con sus fallos (y vaya fallos el Sigmar con su Spanglish).

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

POSTS RECIENTES:

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

BÚSQUEDA POR TAGS:
Please reload