Razones para probar Age of Sigmar.

14/09/2017

Ya ha pasado un tiempo desde el fin de Warhammer Fantasy, así que tras un largo duelo, ha llegado el tiempo de mirar a Age of Sigmar sin prejuicios. Yo reconozco que la primera vez que lo jugué no me gustó, yo esperaba otro Warhammer fantasía, y además el juego se notaba algo a medio hacer, sin embargo pasado un tiempo comencé a leer el libro del General, y muchas pequeñas cosas de este libro me llamaron la atención. 

 

1º ANTES DE NADA, LA COMPETENCIA

 

Lo primero que quería decir, es que respeto enormemente las otras opciones de juego de fantasía que han surgido después del fin de Warhammer. Creo que si te gustaba jugar competitivo a warhammer cuando salió sigmar, deberías jugar a la 9º Era, y que si te gustan los juegos de masas, pero warhammer en sí no te convencía, Kings of war es tu juego. 

 

2º LAS REGLAS.

Las reglas son 2 páginas. 4 hojas. Esto da una base tremendamente sencilla, en la que tras unas pocas partidas no consultas para nada las reglas, lo cual significa partidas más rápidas y que te centras en lo importante, las miniaturas y la estrategia. Aunque la primera impresión de esa sencillez es que puede ser demasiado sencillo, la realidad es que estas reglas permiten situaciones más interesantes de lo que pudiera parecer, unidades que se defienden unas a otras, pantallas para evitar cargas, ataques rápidos, contraataques demoledores gracias a el doble turno... y sin meternos en el mayor punto de complejidad del juego, que son las sinergias entre las diferentes tropas y héroes. 

 

 

3º VARIEDAD

 

Age of Sigmar tiene muchos escenarios diferentes, muchos tipos de campaña, muchos tipos de multijugador, mucho variación en todo, así como muchas subfacciones, por lo que el objetivo, que para mi gusto hace interesante Age of Sigmar, es cambiar de tropas y de misiones continuamente. Ya no es necesario (aunque es posible) crear un ejército de 2000 puntos para jugar una partida de torneo, porque únicamente está equilibrado el torneo, el objetivo de Sigmar es que cada partida sea una historieta diferente y a veces algo loca. Actualmente estamos jugando escaramuzas en la Escotilla y es un placer con grupos pequeños de miniaturas poder reírse tanto :)

 

4º HISTORIA

 

Aquí es cuando me comienzan a tirar piedras. La historia de Age of Sigmar es mejor para un wargame que la historia de warhammer fantasía. Aunque la historia de warhammer fantasía es mucho más profunda, extensa y para que negarlo, mejor, creaba muchas situaciones en las que resultaba poco creíble un enfrentamiento. Con la locura que es la historia de Age of Sigmar, es perfecta para que los jugadores creen sus historias y situaciones por las que se combata. 

 

5º CAMBIO DE ENFOQUE.

 

Con los años el enfoque competitivo en los wargames creo que le ha hecho más daño que bien. El wargame de miniaturas es por definición inexacto y todos hemos sufrido a jugadores culoduros, tramposos  y que no paran de discutir reglas, lineas de visión etc. Es por eso que creo que Age of Sigmar intenta buscar un termino más medio, en el que lo importante es el modelismo, las miniaturas, la narrativa y como no las risas :)

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

POSTS RECIENTES:

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

BÚSQUEDA POR TAGS:
Please reload